Imagen6

MMAyA, 14 de marzo de 2016. El Gobierno lanza el Programa MIAGUA IV y recibe 76 proyectos en Tarija.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales junto a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira y el Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez lanzaron este lunes el programa MIAGUA IV y recibieron 76 proyectos con una inversión de más de 251 millones de bolivianos, de los 11 alcaldes municipales del departamento de Tarija.

“No quisiera que ningún municipio se quede sin proyectos”, indicó el presidente Morales y solicitar la colaboración de los funcionarios municipales y nacionales para ejecutar las obras.

El acto se realizó en instalaciones del Hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija ,al cual asistieron también el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, William Guerrero, las autoridades ediles de los municipios, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, el representante de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija, Santos Valdez.

Los alcaldes presentaron proyectos de MIAGUA IV para la cobertura de agua potable y saneamiento básico en las comunidades de sus municipios, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población a través del acceso y calidad en la provisión de agua y saneamiento en el departamento de Tarija. Dichos proyectos serán evaluados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

“Estamos agradecidos por la contraparte que se nos ofrece desde el nivel central para encarar proyectos de suma necesidad, como agua para consumo humano”, expresó el alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera.