Imagen1

MMAyA, 17 de Septiembre de 2015. COBIJA SE BENEFICIARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA Y PLANTA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Cobija, 17 de septiembre 2015 (MMAyA).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, se reunió con el gobernador Luis Flores y el alcalde Gaty Riveiro con la finalidad de presentar el proyecto “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” y “Construcción del Sistema de Agua Potable y Planta de Tratamiento de Agua Potable” para la ciudad de Cobija.

“Estamos en Cobija con la finalidad de concretar una agenda de trabajo con la gobernación y a su vez con el municipio, ustedes bien saben que el agua se ha constituido por mandato constitucional en un derecho humano fundamental, así como el saneamiento básico”, indicó Moreira.

El primer proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes 40 barrios de Cobija, 23 barrios con 4911 conexiones nuevas y 2182 conexiones mejoradas llegando a una cobertura del 40%, beneficiará a 12.773 familias y la inversión del proyecto asciende a Bs. 91.112.934,44 financiados por el Gobierno Nacional a través de BID, la contraparte de la gobernación de Pando y la alcaldía municipal de Cobija.
Por otro lado, el segundo proyecto de Construcción del Sistema de Agua Potable y Planta de Tratamiento de Agua Potable tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes 49 barrios de Cobija, por medio del suministro del agua potable en condiciones óptimas de cobertura, cantidad, calidad y continuidad de acuerdo a los parámetros establecidos en la normativa sectorial, beneficiando a 14.900 familias. La inversión del proyecto asciende a Bs. 115.405.717,30 financiados por el Gobierno Nacional a través de BID, la contraparte de la gobernación de Pando y la alcaldía municipal de Cobija.