Imagen2

MMAyA, 17 de septiembre de 2015. Gobierno y Cooperación Suiza presentan experiencias de la gestión integral del agua

La Paz, 17 de septiembre de 2015 (MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a la embajada de Suiza en Bolivia, presentaron diversas experiencias en gestión de recursos naturales y cambio climático en una serie de tres publicaciones sobre la importancia que tiene la gestión integral del agua en apoyo al Plan Nacional de Cuencas.

Las publicaciones contienen temáticas de interés ambiental y protección a la Madre Tierra para garantizar el acceso al agua como derecho humano declarado en Naciones Unidas, una reivindicación social sostenida durante muchos años, el contenido de estos textos son Efectos y experiencias de la Gestión Territorial Supranacional, Herramientas para la Gestión Territorial Supranacional y Experiencias con comunidades, municipios, mancomunidades de municipios y gobernaciones departamentales.

Al acto de presentación asistieron el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Ing. Carlos Ortuño, el Embajador de Suiza en Bolivia, Sr. Peter Bischof, la Directora de Departamental de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo de Cochabamba, Soledad Delgadillo y la Alcaldesa del Municipio de Yunchará, Sra. Gladys Alarcón.

“Los principales protagonistas de las publicaciones son ustedes las propias familias productoras, las comunidades rurales, organizaciones productivas, organizaciones sociales de los departamentos beneficiados, este proyecto empezó como una idea pequeña y ahora podemos mostrar cuanto a crecido en estos años y nos comprometemos a seguir haciéndolo con la implementación de más proyectos en los departamentos y municipios de nuestro territorio, es bueno ver como el gobierno central, junto a las gobernaciones, alcaldías coordinamos, trabajamos para el bienestar de la población y el cuidado de la Madre Tierra” concluyó el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Ing. Carlos Ortuño.