Imagen3

MMAyA, 23 de febrero de 2016. Medio Ambiente proyecta 100% de cobertura de agua en Oruro, Pando y Sucre hasta 2020

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el lunes en La Paz que ese despacho tiene la meta de llegar al 100% de cobertura de agua potable en las ciudades capitales de Oruro, Pando y Sucre hasta 2020, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social.

La Paz, 22 feb (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el lunes en La Paz que ese despacho tiene la meta de llegar al 100% de cobertura de agua potable en las ciudades capitales de Oruro, Pando y Sucre hasta 2020, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social.

“Hasta el 2020 tenemos que cumplir (con las conexiones de agua potable) en tres ciudades capitales el 100 por ciento en Oruro, Pando y Sucre, y al 2025 en toda Bolivia”, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que entre las metas del Plan de Desarrollo Económico Social también están proyectadas otras tareas, como el acceso de saneamiento básico, el manejo de residuos hídricos, sistemas de riego y medio ambiente.

Moreira informó que hasta la fecha se alcanzaron 350.000 hectáreas de cobertura de riego en todo el país y dijo que la meta es llegar al millón de hectáreas hasta 2025, en el marco de la Agenda Patriótica.

Por otra parte, la Ministra de Medio Ambiente dijo que es importante incrementar la cobertura de saneamiento básico en todo el país.

Respecto a la campaña de reforestación, informó que entre octubre del año pasado y febrero de este año, se plantaron 4 millones de arbolitos, en el programa ‘Mi Árbol’, que tiene el objetivo de sembrar 5 millones de plantines hasta el 31 de marzo.

“En el sector del medio ambiente nuestro fuerte es la recuperación de mayores hectáreas con plantaciones, estamos con diferentes sectores con plantaciones agroforestales, paisajísticas, urbanas, entre otras, como nuestra compaña Mi Árbol”, remarcó.