Imagen6

MMAyA. VINTO YA CUENTA CON SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SU FASE II

VINTO YA CUENTA CON SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SU FASE II

Oruro, 16.02.2016 (MMAyA).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira inauguró la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en su fase II en la urbanización Vinto en la ciudad de Oruro. El proyecto consta de redes de colectores secundarios que tributen sus aguas al colector principal existente, las urbanizaciones que se benefician del proyecto son: Central Vinto, Villa Satélite y Pantaleón Dalence considerando una población futura de 4.134 habitantes.

Son 613 conexiones nuevas, el monto de la inversión alcanza a más de 4 millones de bolivianos donde la Unión Europea tiene una participación del 69%, el municipio aportó con el 21% y la gobernación con el 10%.

El proyecto contempla 12.235 metros lineales de tuberías de diámetros entre 15 mm a 250 mm tendidos; 148 cámaras de inspección de profundidades entre 1,5 a 3 metros; adicionalmente se plantaron 1.275 plantines con sus respectivos defensivos en el Área del Proyecto como parte del componente ambiental.

Lo que se busca con el proyecto es mejorar la calidad de vida de los barrios periurbanos, mediante la construcción de colectores secundarios para atender a las urbanizaciones que se encuentran en el lugar, además de mejorar los servicios de la zona para incentivar la ejecución de proyectos urbanísticos como ser el pavimentado de vías y plazuelas.