Imagen4

Opinión, 2 de agosto de 2018. Alvarado ve viable llevar agua al sur en cisternas a Bs 2.81 por 5 turriles

El presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, manifestó que es viable el proyecto “Agua para la zona sur”, que plantea el traslado del líquido potabilizado en cisternas. El ciudadano pagaría 2.81 bolivianos por metro cúbico, que equivale a cinco turriles de 200 litros.

Aclaró que la iniciativa se efectivizará a través del compromiso de la Alcaldía y la empresa Semapa. “El costo que proponemos es bajísimo. Falta la parte logística que es la distribución en cisternas”.

Indicó que no hay otro medio de transporte para abastecer con el líquido, mientras no se construyan las aducciones. “En este momento ponemos a disposición el agua potable. La cantidad que nos pidan”.

El asambleísta (Demócratas) e impulsor del proyecto, Eduardo Sarmiento, manifestó que se requiere un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Cochabamba, Gobernación del departamento, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y Misicuni.

“Se llevó agua en cisternas a la Villa Suramericana. Ahora planteamos que se amplíe y se distribuya a la zona sur. La población necesita tomar agua hoy y no mañana”.

DISCUSIÓN Una reunión que pretendía avances en el plan de distribución de agua en cisternas al sur concluyó ayer en una “discusión” en la que se tildaron de “mentirosos”.

Alvarado decidió abandonar la sala debido a que no hubo participación de los “actores” principales.

En la reunión estuvo el asambleísta, representantes de Misicuni y el investigador de la UMSS Fernando Salazar.

6 Actores

El asambleísta Eduardo Sarmiento convocó a la reunión a la Gobernación, Alcaldía, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Semapa, Misicuni y UMSS. Los 4 primeros faltaron.