Imagen1

Página SIETE, 13 de marzo de 2018. El suministro de agua para La Paz está garantizado

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, manifestó ayer que el suministro de agua potable en el departamento de La Paz está garantizado, ya que las represas se encuentran al límite de su capacidad.

“En el caso de La Paz, lo puedo decir, está garantizada el agua (…). Para tranquilidad de la población, está garantizada la dotación para La Paz”, dijo Rico.

El funcionario agregó que en lo que respecta a las ciudades del resto del país, también se tiene garantizado el suministro de agua, al menos hasta fin de año.

“Para esta gestión, en general, está garantizado (el suministro de agua), salvo algunas circunstancias que se presenten de manera drástica en el transcurso del año”, informó.

Sin embargo, Rico aclaró que sólo las empresas operadoras de cada región pueden garantizar las reservas de agua, pero el nivel de las represas, principalmente de La Paz, permite  adelantar que no habrá escasez.

La semana pasada, las constantes e intensas lluvias que cayeron en la sede de Gobierno hicieron rebalsar todas las represas que proveen  el recurso hídrico a la ciudad.

En 2016, las escasas lluvias y la presumible falta de previsión de las autoridades hicieron que La Paz presente problemas de desabastecimiento de agua.

Poco después de esa crisis, el Gobierno impulsó la construcción del trasvase de Palcoma para que el sistema de Pampahasi tenga agua por tubería, objetivo que logró, con una provisión de agua por siete horas que se amplió a 12, y ahora es continua