Página Siete, 24 de septiembre de 2018. CAF PROMUEVE FORTALECIMIENTO EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Concluyó el III Módulo de Tecnologías Intensivas para el Tratamiento de Aguas Residuales, dictado por los especialistas internacionales Gregorio Berrozpe, Enrique Ortega y Jaime La Iglesia, que llegaron a Bolivia con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la Agencia Española de Cooperación, el BID y el Banco Mundial. El módulo fue realizado en instalaciones de la Universidad Católica de Bolivia, dice un boletín informativo de CAF.

Este tercer módulo forma parte de la segunda versión del Curso Internacional de Selección de Tecnologías y Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que tiene el objetivo de apoyar el proceso de gestión de proyectos en el tratamiento de aguas residuales, y capacitar a profesionales bolivianos en los temas de diseño, aspectos constructivos, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, precisa el documento.

Durante el acto de inauguración, en el que estuvieron presentes representantes de las organizaciones vinculadas, así como el rector de la universidad, Marco Antonio Fernández, Gladis Genua -representante de CAF en Bolivia- ponderó la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de traer este curso a Bolivia para el fortalecimiento de las capacidades de profesionales de todos los sectores.

De acuerdo a la ejecutiva, el curso, que consta de cinco módulos, ha sido grabado en su totalidad con la idea de convertirlo en un curso virtual que pueda llegar a muchas más personas, no sólo de Bolivia, sino de toda la región. De esta forma, se busca contribuir a la capacitación del recurso humano vinculado al área, con el fin de mejorar la calidad de los diseños de proyectos y garantizar la eficiencia de los procesos, así como la calidad de la infraestructura, señala información de CAF -banco de desarrollo de América Latina-.