Imagen2

Página Siete, 25 de enero de 2017. Termina el racionamiento de agua en Cochabamba

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, informó ayer que terminó el racionamiento de emergencia de agua potable en la ciudad de Cochabamba, el mismo  fue aplicado por la sequía registrada desde el año pasado.

“No hay racionamiento. Hemos regresado a los niveles de operaciones normales”, dijo.

Serhan informó que la provisión de agua potable subió, de 700 a 900 metros por segundo, durante las últimas semanas, gracias a  las reservas hídricas de las represas Escalerani y Wara Wara, entre otras fuentes, que incrementaron su volumen  por las recientes lluvias.

Los únicos barrios que no cuentan aún con la provisión de agua están ubicados en la zona sud, porque en esa región existen pocos sistemas de alcantarillado.    “Estamos trabajando en la ampliación de nuestras redes, en los distritos 8 y 9, y eso nos permitirá contar con agua (en ese sector)”, aseguró.

Esa autoridad manifestó que espera que las lluvias más copiosas, que suelen caer en febrero, ayuden en la mejora de la provisión de agua

Sin embargo, en previsión de que no llueva mucho en los venideros meses, Serhan informó que Semapa cuenta con un plan de contingencia, que consistirá en el empleo de varias reservas acuíferas alternativas, encontradas en las últimas semanas.

“Pero nosotros estamos absolutamente seguros, hemos trabajado para eso, de que vamos a tener la provisión hasta diciembre”, concluyó.