Realizaron taller de tecnologías alternativas en agua y saneamiento

EL DIARIO. La Paz, 28 de Abril de 2014. En la gestión 2014 se realizó, en su tercera versión, el taller “Tecnologías alternativas en agua, saneamiento y vivienda saludable, como medida de adaptación al cambio climático”.

En esta oportunidad el evento estuvo dirigido a técnicos rurales del Senasba.

Se difundieron las lecciones aprendidas en la implementación de los módulos sanitarios familiares ecológicos, cuyo propósito es el de involucrar a los participantes a que asuman el compromiso de trabajar en acciones que minimicen los efectos del cambio climático, ya que es una tarea de todos, desde la entidades públicas, nacionales, gobiernos locales, agencias de cooperación y la población en general.

En la oportunidad se acogió a un aproximado 39 participantes designados por la Dirección Nacional del Senasba, en su mayoría técnicos que trabajan en distintos municipios de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz.

Según los organizadores del evento, el contenido del taller fueron realizados por módulos donde los temas fueron expuestos, los mismo que fueron realizados por profesionales entendidos en las diferentes áreas de los diferentes temas como el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Fundación Sumaj Huasi e invitados especiales, con amplia experiencia en las temáticas.

Por su parte, Oscar Suntura, director Ejecutivo de Sumaj Huasi, ha manifestado que el CTT tiene como objetivo capacitar el recurso humano, nacional de preferencia, mediante la transferencia de conocimientos en saneamiento ecológico, para que puedan plantear soluciones alternativas e innovadoras frente a las consecuencias del cambio climático, adecuadas al avance tecnológico y científico.