El Diario, 19 de Agosto de 2014. Tarija. Racionan agua en Distrito 10

Tarija. (Red Aclo).- Dirigentes y vecinos de diferentes barrios del Distrito 10 de la ciudad de Tarija exigen a la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) no cobrar la misma tarifa en este tiempo de estiaje (cauda de agua mínima) o racionamiento de agua potable, por constantes cortes de este servicio, por lo que carecen de agua potable por más de mediodía en algunos barrios.

Uno de los vecinos del barrio del Aeropuerto, Lázaro Figueroa, dijo “está empezando el estiaje y nos pasaron una nota donde indica que se cortara el agua, de 6.00 horas a 00.00, no tendremos agua potable en el Distrito 10, pero el cobro es igual” expresó.
Mientras tanto, el alcalde municipal de Tarija, Óscar Montes, adelantó que se buscan alternativas de solución para no perjudicar a la población, “estamos viendo otras posibilidades, como perforar 10 pozos; está totalmente organizado; se está a la espera que llegue el material, llegará este viernes, se estima que hasta el fin de mes se tendrá 3 pozos en funcionamiento, y el próximo mes se espera tener los 10 pozos en funcionamiento para barrios del distrito Nº 10 de la ciudad de Tarija” manifestó.