Página SIETE, 15 de Marzo 2018
El primer componente del Programa se concentrará en la reducción de riesgos climáticos, previniendo posibles desastres mediante la reforestación, recuperación de cauces y protección de diques de agua, entre otras tareas.
La Cámara de Senadores sancionó hoy la ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 40 millones de dólares, para contribuir a la financiación y ejecución del “Programa Bolivia Resiliente frente a los Riesgos Climáticos”. Entre los objetivos del programa están mejorar la resiliencia de Bolivia frente a los riesgos climáticos, mejorar la gestión y el uso sostenible del capital natural mediante la implementación de medidas de Reducción del Riesgo y de Adaptación al Cambio Climático, y mejorar el conocimiento de los riesgos climáticos de entidades públicas encargadas de la identificación del riesgo, planificación del territorio y gestión de la inversión pública. De acuerdo con un boletín de prensa, el primer componente del Programa se concentrará en la reducción de riesgos climáticos, previniendo posibles desastres mediante la reforestación, recuperación de cauces y protección de diques de agua, entre otras tareas. Los beneficiarios de este primer componente serán las poblaciones vulnerables ante los embates climatológicos. El segundo componente del programa está destinado a capacitar a funcionarios y técnicos de las instituciones gubernamentales involucradas en el análisis del riesgo climático y de desastres. Asimismo autoriza al Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado contrato de préstamo. La norma aprobada en grande y detalle por el Senado fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
Fuente: Página SIETEAlgunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia