Los Tiempos, 11 de Enero 2022
La aducción 2.2 pretende beneficiar a unos 45 mil habitantes del Distrito 8 del municipio, que actualmente se abastecen de los carros cisternas o tanques comunitarios porque no cuentan con la red de Semapa.
“Es un gran avance. El tema del agua es vida es un servicio básico. Damos inicio a la obra para que pueda concretizarse todo el proyecto que estaba anhelado por los cochabambinos”, manifestó Sánchez.
El objetivo de la obra es bombear las aguas al tanque de Takoloma. La construcción de toda la aducción demanda una inversión de 70 millones de bolivianos.
“Después de años van a tener agua los habitantes de la zona sur. Tenemos un cronograma avanzado, la aducción 2.1 con el 95 por ciento y la 2.2 con más del 60 por ciento”, expresó el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada.
Las zonas que serán beneficiadas son: Thako Loma, Loma Pampa, Villa Nueva Santa Verá Cruz, Uspha Uspha, Concordia Central, Nueva Esperanza, Mineros San Juan, Juan Pablo Segundo, Los Ángeles, Las Rocas, San Francisco y La Serena Calicanto.
El presidente del Distrito 8, Waldo Romero, sostuvo que con la construcción de los ductos esto se hace realidad y agradeció a las autoridades por el sueño hecho realidad y por el trabajo realizado. Se prevé que las familias cuenten con el servicio a partir de octubre.
Con la caída de las lluvias, las 10 represas que proveen agua potable a La Paz y El Alto tienen el 39% de su capacidad de
Leer NoticiaEl gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, descartó el incremento de tarifas de agua potable y la aplicación de la disposición
Leer NoticiaEl agua de la represa de Misicuni llegó este miércoles a uno de los cinco tanques de almacenamiento instalados en Quillacollo.
Leer NoticiaDespués de que la Empresa Misicuni difundió a la prensa la situación de la represa y pidió resguardar el caudal por la
Leer Noticia