Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Control sobre calidad de agua potable en Tarija

El Diario, 16 de Diciembre 2015



Tarija (EL DIARIO).- Luego de las denuncias de campesinos y un concejal municipal de Cercado sobre la mala calidad del agua potable en Tarija, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas anunció una inspección al sistema de distribución del servicio del líquido en la ciudad de Tarija.

Mediante un comunicado hizo conocer que técnicos de la repartición analizaran la calidad y según el procedimiento administrativo pueden recaer sanciones para la prestadora del servicio, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija Cosaalt, en caso de confirmarse las versiones. “La entidad tarijeña a través del control municipal, tiene que garantizar que la calidad del agua es óptima para el consumo humano, cualquier problema en el servicio, como un cortes, es responsabilidad de la prestadora de servicios”, aclaró la ministra del ramo, Alexandra Moreira. “Como autoridad de agua entramos a la fiscalización, al control, si es que el Municipio y los vecinos piden la actuación de la autoridad de control, recién actuamos”, apuntó. En tanto, el concejal municipal de Cercado, Freddy Yucra, que la pasada semana reveló que el agua del pozo perforado en el barrio San Jerónimo, no era apta para el consumo humano por presentar altos niveles de hierro, cobre y lodo, indicó que realizará un seguimiento al tema a fin de velar por la salud de los vecinos. Mientras para hoy, Cosaalt anunció que presentará los resultados de una investigación propia que realizó sobre la calidad del agua que se consume en la ciudad de Tarija. El informe será expuesto en ambientes de la Universidad Privada Domingo Savio, a las 11.00 horas, según un reporte de la Cooperativa. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, indicó que la dirigencia vecinal exigió a Cosaalt realizar un estudio y demostrar que el agua de los pozos como del sistema natural son aptos para el consumo.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink