Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

DEBE SER CONSTRUIDA EN LA ZONA DE SANTA CATALINA. Sucre: La nueva planta de agua aún no tiene proyecto

CORREO DEL SUR, 11 de Julio 2024



DIRECTIVO. Gustavo Pereira, representante de la Gobernación de Chuquisaca en Elapas. CORREO DEL SUR
DIRECTIVO. Gustavo Pereira, representante de la Gobernación de Chuquisaca en Elapas. CORREO DEL SUR

Pese a que la construcción de los túneles para el transporte de agua ya está en ejecución, ELAPAS recién va camino a consolidar el estudio a diseño final de la planta de tratamiento de agua en Santa Catalina, aunque aseguraron que se está dentro del cronograma previsto.

El representante de la Gobernación de Chuquisaca en el Directorio de ELAPAS, Gustavo Pereira, informó que actualmente se trabaja en la elaboración de los términos de referencia para licitar el estudio a diseño final de aquel proyecto de construcción de la planta potabilizadora de agua.

Se espera concretar estas tareas en un plazo de tres meses, incluida la adjudicación, para que el estudio sea realizado en el término de ocho meses, lo que significaría que esto demorará casi un año.

Pereira explicó que de nada valdría tener acabada la construcción de los túneles para el transporte del agua con el proyecto Sucre III, en sus fases segunda y tercera, si no se tiene también una planta donde potabilizar el líquido vital.

FINANCIAMIENTO

Por ahora no se tiene un dato aproximado de cuánto costará la planta potabilizadora, pero, cuando se planteó el proyecto Sucre III, se habló de una inversión de 10 millones de dólares, una cifra que incluso fue donada por el Gobierno de Japón, pero finalmente la retiró por la tardanza en la ejecución.

El directivo de ELAPAS señaló que todavía no se tiene nada concreto sobre qué entidad podría hacerse cargo del presupuesto, aunque, de principio, se supone que deberían ser el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ELAPAS, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

 

Fuente: CORREO DEL SUR

OTRAS NOTICIAS



Minería sin control golpea a La Paz con inundaciones y contaminación
EL DEBER, 10 de Octubre 2025

La Justicia ordenó a seis entidades del Estado asumir medidas reales para paralizar la contaminación del agua en Viacha,

Leer Noticia
Más de 50 instituciones y Gobernación lanzan la agenda por el mes del agua
Los Tiempos, 07 de Septiembre 2025

Más de 50 instituciones junto con la Gobernación de Cochabamba lanzaron la semana pasada la agenda de actividades por el

Leer Noticia
Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink