Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

El alcantarillado llegará a barrios de la zona sur

El Deber, 08 de Diciembre 2016



La Gobernación aportarán con $us 2.130.203 del total de $us 6.837.134 que costará el proyecto para dar el servicio al distrito 12, beneficiando a 27.794 vecinos.

El distrito 12, Los Lotes, es uno de los más deprimidos económicamente de la ciudad. Es por ello que las autoridades de la Gobernación han puesto sus ojos para dar un aporte, de $us 2.130.203 para la construcción e instalación de la red de alcantarillado sanitario y el mejoramiento del sistema de agua potable, cuyo costo total es de $us 6.837.134. Los otros participantes financieros del proyecto son el Gobierno y la comuna cruceña y la entidad encargada de ejecutarlo será la cooperativa de servicios Saguapac, que posibilitará que haya 3.081 conexiones domiciliarias, es decir, serán 27.794 habitantes los beneficiados, en especial en los barrios cercanos al penal de Palmasola. El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, recordó que el proyecto permitirá hacer realidad el alcantarillado para dar mejor calidad de vida a los vecinos. “Con la contraparte de la Gobernación se garantizan los recursos para que la obra sea iniciada”, dijo. Teodoro Ramos, uno de los dirigentes vecinales del D-12, expresó su satisfacción porque pronto será una realidad el proyecto, el cual ayudará a erradicar enfermedades que se generan por la falta del alcantarillado. A su turno, la asambleísta Lilí Ramos prometió que esta no será la única obra que apoyará la Gobernación.  

Fuente: El Deber

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink