Los Tiempos, 29 de Noviembre 2023
"Estas últimas lluvias que llegaron a la ciudad, nos ayudaron y estamos en este momento con un 39,15 por ciento del volumen total de los 10 embalses, que equivaldría a 23.673.777 metros cúbicos de agua", dijo en contacto con Bolivia TV.
El interventor pidió tranquilidad debido a que Epsas ejecuta el plan de contingencia para el suministro continúo del agua potable a las poblaciones de La Paz, El Alto y sus alrededores.
El plan incluye el trasvase de agua de la planta de Chuquiaguillo a la planta de Achachicala, indicó.
Añadió que, además, las lluvias ayudaron a llenar los 69 pozos que se perforan para el abastecimiento de agua en El Alto.
EPSAS busca más fuentes de agua, se prevé la construcción de nuevas represas y la perforación de nuevos pozos para garantizar la provisión del recurso hídrico, explicó Gutiérrez.
Además, destacó que están en reserva tres lagunas: Quisquillosa, Sarajahuira y Estrellani, que tienen un millón de metros cúbicos.
"En su debido momento utilizará para La Paz, El Alto y sus alrededores", dijo.
Insistió a la población a tomar conciencia y utilizar de manera eficiente el agua y su reciclaje.
Fuente: Los Tiempos
Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia