Los Tiempos, 29 de Noviembre 2023
"Estas últimas lluvias que llegaron a la ciudad, nos ayudaron y estamos en este momento con un 39,15 por ciento del volumen total de los 10 embalses, que equivaldría a 23.673.777 metros cúbicos de agua", dijo en contacto con Bolivia TV.
El interventor pidió tranquilidad debido a que Epsas ejecuta el plan de contingencia para el suministro continúo del agua potable a las poblaciones de La Paz, El Alto y sus alrededores.
El plan incluye el trasvase de agua de la planta de Chuquiaguillo a la planta de Achachicala, indicó.
Añadió que, además, las lluvias ayudaron a llenar los 69 pozos que se perforan para el abastecimiento de agua en El Alto.
EPSAS busca más fuentes de agua, se prevé la construcción de nuevas represas y la perforación de nuevos pozos para garantizar la provisión del recurso hídrico, explicó Gutiérrez.
Además, destacó que están en reserva tres lagunas: Quisquillosa, Sarajahuira y Estrellani, que tienen un millón de metros cúbicos.
"En su debido momento utilizará para La Paz, El Alto y sus alrededores", dijo.
Insistió a la población a tomar conciencia y utilizar de manera eficiente el agua y su reciclaje.
Fuente: Los Tiempos
La Justicia ordenó a seis entidades del Estado asumir medidas reales para paralizar la contaminación del agua en Viacha,
Leer NoticiaMás de 50 instituciones junto con la Gobernación de Cochabamba lanzaron la semana pasada la agenda de actividades por el
Leer NoticiaCon una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina
Leer Noticia