Los Tiempos, 05 de Octubre 2023
El corte se produjo por segunda vez en menos de 10 días. Comunicación de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) informó a Los Tiempos que emitirá un pronunciamiento e informarán en su grupo de prensa sobre el tema.
Agua turbia
De acuerdo al reporte de Misicuni, a las 11:00 del martes recibieron un informe sobre la llegada de agua turbia a la hidroeléctrica de Misicuni. Inmediatamente, activaron su plan de contingencia, recordando que se habían reunido con ENDE la semana anterior para abordar posibles problemas tras el derrame de aceite al embalse.
Tras una verificación, se confirmó que el embalse y el túnel estaban en perfectas condiciones. Misicuni explicó que el incidente se debió a que operaron con caudales bajos durante siete días, por el aceite, lo que provocó la acumulación de sedimentos.
A la turbidez se sumó la inundación del cuarto de máquinas de la hidroeléctrica, que podría generar que el corte de agua dure un día por el mantenimiento y porque no se podrá enviar líquido a las plantas potabilizadores, indicaron fuentes que pidieron reserva.
Semapa pidió que la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) y Misicuni informen sobre los percances.
Fuente: Los Tiempos
La Justicia ordenó a seis entidades del Estado asumir medidas reales para paralizar la contaminación del agua en Viacha,
Leer NoticiaMás de 50 instituciones junto con la Gobernación de Cochabamba lanzaron la semana pasada la agenda de actividades por el
Leer NoticiaCon una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina
Leer Noticia