Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Gobernador y el Alcalde instan a cuidar el agua por la sequía - Cochabamba

Los Tiempos, 13 de Septiembre 2023



El desfogue de agua de la represa de Misicuni. | José Rocha
El desfogue de agua de la represa de Misicuni. | José Rocha

El Alcalde destacó la construcción de la represa de Misicuni. “Hace muchos años cuando nos hemos unido para hacer el Proyecto Múltiple Misicuni, les pregunto a ustedes: ¿Si no se hubiera hecho Misicuni, de dónde estuviéramos tomando agua, la gente de la zona sur de dónde estuvieran tomando? De Escalerani, de Wara Wara o de pozo”, dijo.  

Explicó: “No habría líquido elemento, como estamos viendo la escasez en diferentes países, en Uruguay no tienen agua más que para 10 días. Estamos viendo lo que pasa en Potosí, en Oruro y en otros lugares; más bien, que nos hemos unido y nadie ha detenido”.

El Gobernador declaró en su gabinete abierto “Viendo este cambio climático la inversión pública tanto a nivel nacional como departamental y municipal debemos equilibrar priorizando estos proyectos, sobre todo, el tema agua para todo es vital. Sin agua cómo pensar vivir ni en los centros urbanos ni en lo rural”.

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink