Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

La AAPS rechaza tarifas de agua de la Coordinadora. Cochabamba

Los Tiempos, 14 de Marzo 2023



La planta de tratamiento de agua de Semapa, al norte de la ciudad. | Carlos López
La planta de tratamiento de agua de Semapa, al norte de la ciudad. | Carlos López

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló ayer que la sugerencia fue desechada, porque le falta solvencia técnica y respaldo en la parte económica.

“No estaba bien planteada, pero sobre todo infringía la normativa de la subvención cruzada dentro de la ley de tarifas. Esperamos que con esto termine la especulación de una tarifa de 2 bolivianos sin base técnica”, afirmó.

Sobre el tema, el representante de la Coordinadora, Gonzalo Maldonado, dijo que el rechazo pone una vez más en evidencia que detrás de los problemas del costo del agua está la Resolución Ministerial 319/2015, que establece una subvención cruzada.

“Esto significa que los que tienen más plata y consumen más agua tienen que subvencionar a los que son pobres y consumen poco”, explicó.

Maldonado dijo que se busca anular la resolución, puesto que es la base para que Semapa, Misicuni y las cooperativas cobren tarifas escalonadas.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



SEMAPA detectó el aceite en sus piscinas y el embalse de ENDE se limpiará en 10 días
Los Tiempos, 26 de Septiembre 2023

La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cochabamba (SEMAPA) garantizó ayer la dotación de agua “transparente

Leer Noticia
Falta agua para consumo humano Desastre departamental en Oruro y Potosí por sequía
EL DIARIO, 21 de Septiembre 2023

Las gobernaciones de Oruro y Potosí se declararon en desastre departamental por la sequía y la falta del recurso hídrico

Leer Noticia
SEMAPA controla las conexiones cruzadas por la laguna Alalay
Los Tiempos, 21 de Septiembre 2023

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) realizó hoy nuevamente una inspección de conexiones cruzadas

Leer Noticia
Temen que sequía active la migración de los damnificados a centros urbanos
Los Tiempos, 20 de Septiembre 2023

La sequía que afecta al país, por segundo año consecutivo, derivará en la migración forzada de los comunarios a los

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink