Los Tiempos, 05 de Julio 2024
La falta de presupuesto para atender a las familias afectadas por la escasez de agua obligó a las autoridades municipales de Omereque, Pasorapa, Arque y Bolívar a emitir las declaratorias.
El alcalde de Pasorapa, Ismael Ríos, indicó ayer que 36 comunidades sufren por la crisis hídrica, mientras 9 mil cabezas de ganado están en riesgo.
Sostuvo que la situación tiende a ser más crítica en próximos meses y los 100 mil bolivianos que se cuenta para atender la emergencia sólo abastece para cubrir el combustible para las bombas y la maquinaria que se desplazan para extraer aguas subterráneas del río.
Entre tanto, los municipios de Aiquile y Vacas están en emergencia, de acuerdo a datos oficiales.
El alcalde de Vacas, Edwin Coca, precisó que se requiere un camión cisterna para trasladar agua para consumo para las 40 comunidades que peregrinan en busca del líquido vital porque sus fuentes se secan.
Fuente: Los Tiempos
En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las
Leer NoticiaLa eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas
Leer NoticiaLas tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara
Leer NoticiaLa capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.
Leer Noticia