Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Misicuni abre válvulas para dotar agua a la zona norte Cochabamba

Los Tiempos, 16 de Marzo 2023



La apertura de válvulas de la Aducción 2 de Misicuni. | Empresa Misicuni
La apertura de válvulas de la Aducción 2 de Misicuni. | Empresa Misicuni

El equipo técnico de la Empresa Misicuni realiza la apertura de válvulas en la Aducción 2 que lleva agua a Semapa, en el sector del río Chijllawiri, que beneficiará a vecinos de la zona norte, principalmente a los distritos 1 y 2, informó hoy la institución.

Al momento, se realizan las pruebas hidráulicas de un sistema que ya estaba habilitado hace más de un mes y que aguardaba la solicitud de la operadora del servicio en este sector, Semapa. Con esta acción la operadora, Semapa, recibirá un caudal mayor a 80 litros por segundo.

Los vecinos de la zona norte están movilizados porque piden conectarse a la Aducción 1 de Misicuni que pasa por su sector hacia el municipio de Sacaba.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink