Opinion, 12 de Julio 2026
La Empresa Misicuni informó que protege la represa, las obras anexas y la planta de tratamiento de agua con un seguro contra todo riesgo.
En días anteriores hubo una inspección, con un recorrido por la laguna y obras anexas, y se expusieron algunas zonas en las que se intervino.
La responsable de Presa y Embalse de la Empresa Misicuni, Wendy Jaimes, detalló que la represa, las obras anexas, las aducciones y la planta de tratamiento de agua potable están cubiertas por el seguro de La Boliviana Ciacruz.
“Es un reaseguro que llega a activarse como en el estribo izquierdo, donde hubo una afectación, debido a las crecidas extraordinarias que se tuvo en el año 2025”, ejemplificó la profesional, recordando que entonces se hizo la operación del vertedero de excedencias.
En esos casos, dijo, se contacta al seguro para hacer una verificación técnica con especialistas del área para identificar cuál es la solución más óptima para ese tipo de siniestros.
El seguro también fue utilizado en la cola del embalse, el puente peatonal y el paso que existe para los vehículos de la comunidad.
Los ejecutivos de la Empresa Misicuni acotaron que el seguro es contra todo riesgo, e incluye personas e instalaciones de Misicuni.
Detallaron que, en caso de algún inconveniente en el que el seguro que está en Bolivia no pueda cubrir la totalidad, entonces, el reaseguro a nivel internacional lo hace.
Fuente: OpinionEn sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las
Leer NoticiaLa eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas
Leer NoticiaLas tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara
Leer NoticiaLa capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.
Leer Noticia