Los Tiempos, 26 de Octubre 2023
Desde principio de año, la Empresa Misicuni aguardaba que pueda concretarse la solicitud de la operadora SEMAPA, quien administra este tanque que beneficia a vecinos del Distrito 8, de la zona sur de Cochabamba. Luego de 10 meses, finalmente fue concretado el pedido y más vecinos de la zona sur podrán beneficiarse.
El bombeo arrancó inicialmente con una de las cuatro bombas instaladas en el último punto de la Aducción 2, el Cárcamo de Bombeo Uspha Uspha (avenida Petrolera Km 7), en un caudal de 60 l/s para llenar el tanque de aproximadamente 1.500 metros cúbicos de capacidad, que se encuentra distante a aproximadamente 2 kilómetros del cárcamo.
Fuente: Los Tiempos
Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia