Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Potosí Comisión legislativa verificará desabastecimiento de agua

El Diario, 07 de Septiembre 2017



El presidente de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, Erik Morón, informó ayer que esa instancia realizará una inspección técnica “in situ” para verificar el problema de desabastecimiento de agua en la ciudad de Potosí.

“La comisión ha determinado realizar la inspección técnica in situ al municipio de Potosí el jueves 28 de septiembre para poder ver problema que aqueja a esa ciudad”, dijo a los periodistas. Morón añadió que la comisión que irá a Potosí estará conformada por el diputado Pablo Barrientos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, además de otras instancias del Ejecutivo. Morón aclaró que esta inspección “no cohíbe” el informe oral que el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, debe presentar ante la comisión legislativa. Cervantes tenía que presentar su informe ante la comisión en cuatro oportunidades, la penúltima el 16 de agosto y la última este miércoles, pero el Alcalde solicitó una nueva reprogramación por problemas de salud. “Una vez más el Alcalde de Potosí ha incumplió con el informe oral que debía presentar sobre la crisis del agua que se tiene en Potosí, no se ha hecho presente con la excusa, según un certificado médico emitido el 4 de septiembre, que le indica un reposo absoluto de cinco días, pero ayer (martes) se lo vio dando una conferencia de prensa, eso nos parece raro”, manifestó Morón. La Comisión de Autonomías, por la importancia del tema, le dará la “última de las últimas” oportunidades a Cervantes para rendir su informe agregó.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink