Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Semapa lanza licitación para auditar planta hecha por Ridepro y Migema

Los Tiempos, 16 de Octubre 2019



El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) publicó la convocatoria para la auditoría técnica (evaluación) de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Cala Cala con un presupuesto de 500 mil bolivianos y un plazo de ejecución de 45 días, según el CUCE 19-07-81-00-992283.

Semapa adjudicó en 2018 el contrato de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de Cala Cala a la Asociación Accidental Ridepro Migema para que ejecute el proyecto por 19,6 millones de bolivianos y un plazo de ejecución de 445 días. Los recursos tenían que servir para incrementar la capacidad de tratamiento de 400 a 1.000 litros de agua por segundo por la dotación de agua de Misicuni. Sin embargo, ante la falta de un cárcamo de reciclaje se desechan 150 litros por segundo. Ante esta situación el Directorio de Semapa pidió una auditoría. Por otro lado, la empresa Ridepro fue denunciada hace un año por el concejal Edwin Jiménez porque suscribió 32 contratos con la Alcaldía de Cochabamba por 50 mil bolivianos, pero que al final sumaron un millón. Los 32 contratos se suscribieron con Representaciones, Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (Ridepro) entre 2015 y 2017 en la gestión de Diego Moreno, prófugo del caso Mochilas. En tanto, en 2018 firmó el contrato por 19,6 millones con Semapa. Por otro lado, Migema Construcciones ejecutó antes la planta de tratamiento de Misicuni, en El Paso, que debía dotar de agua tratada a Semapa por 20 millones de bolivianos. Sin embargo, el Servicio Municipal mejoró su planta y ya no requirió de ese servicio.  

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink