Los Tiempos, 26 de Julio 2022
Los trabajos forman parte del proyecto de eliminación de la rotonda de esa intersección en la avenida Melchor Pérez para darle mayor fluidez a la vía por el que transita el transporte liviano y pesado.
El lugar contará con semáforos sincronizados que permitirán el giro a la izquierda para llegar a la avenida Beijing hacia la zona de Sarcobamba.
El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, informó ayer que hubo una demora en el cambio de alcantarillado a causa del nivel freático que se presenta en la zona y la antigüedad de las tuberías.
Semapa dijo que terminarán las obras el jueves y que la Alcaldía de Cochabamba ya se realiza el compactado de la avenida Melchor Pérez.
“Nos está causando muchos problemas, porque en la zona recorre un colector que tiene más de 40 años. El nivel freático provoca que haya filtraciones, pero la empresa asume los gastos adicionales”, sostuvo Prudencio.
El director de Obras Públicas, René Quiroga, indicó que se está cumpliendo con los plazos establecidos y el asfaltado se terminará hasta el jueves.
“Vamos a ver paralelamente los trabajos de señalización a partir de mañana. Estimamos que aproximadamente en unos 12 días estará todo este sector liberado”, anunció Quiroga.
Los vecinos anunciaron que si los trabajos no concluyen en 10 días se organizarán para abrir el paso, debido a que se han visto perjudicados en sus actividades económicas.
La Alcaldía comenzó los trabajos en el sector hace siete meses. Primero, reparó el alcantarillado, luego cambió las tuberías de la red y después eliminó la rotonda. Ahora, se hace otra mejora al alcantarillado y compactan las avenidas para reabrir el paso.
En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las
Leer NoticiaLa eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas
Leer NoticiaLas tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara
Leer NoticiaLa capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.
Leer Noticia