Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Socializan plan regional del agua en zona Andina

Opinion, 10 de Julio 2025



La socialización del Plan Departamental de Recursos Hídricos./ GOBERNACIÓN
La socialización del Plan Departamental de Recursos Hídricos./ GOBERNACIÓN

La actividad se desarrolló en el despacho del Gobernador Humberto Sánchez y contó con la participación de alcaldes y técnicos de los municipios de Bolívar, Tacopaya, Arque, Sicaya y Tapacarí, así como concejales y equipos técnicos.

Además, durante el encuentro se presentó el Plan de Intervención de la Consulta Comunitaria para esta fase, que permitirá levantar información clave sobre el acceso, uso y necesidades relacionadas con el agua en cada comunidad.

La secretaria departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, dijo que esta consulta permitirá obtener información de primera mano, fundamental para planificar y responder a las demandas más urgentes de la población.

La consulta contempla el relevamiento de datos sobre agua para consumo humano, riego, educación y salud, en una región marcada por la escasez hídrica y los efectos del cambio climático. La iniciativa es parte del mandato asumido en la Cumbre Departamental del Agua.

Fuente: Opinion

OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
ELAPAS garantiza la dotación de agua en época de estiaje
CORREO DEL SUR, 28 de Mayo 2025

“En esta gestión no vamos a tener dificultades de agua”, indicó este martes el gerente general de ELAPAS, Grover Urquizo,

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink