Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Tarija Priorizan ejecución de proyectos de agua con recursos del Prosol

El Diario, 03 de Diciembre 2015



Tarija (El País Plus).- La mayoría de las comunidades de Tarija priorizarán la ejecución de proyectos de agua con los recursos que reciben del Programa Solidarios Comunal (Prosol), informó ayer el dirigente campesino Eyder Quiroga.

“Las comunidades están priorizando el tema de agua con los recursos del Prosol, como la construcción de represas de tierra y los tanques de ferro cemento. Ahora con los planes quinquenales más están apostando a garantizar el agua, como tener los reservorios y represas”, dijo. Quiroga añadió que algunas comunidades también avanzan en la tecnificación del riego para un mejor aprovechamiento del agua y de la producción. “Riego tecnificado consiste en la instalación de tuberías, mangueras y aspersores que sirven para regar por aspersión y con las mangueras para regar por goteo, aprovechando mejor el agua”, explicó. El dirigente informó que los recursos del Prosol también sirven para el “cerramiento de parcelas”, nivelación de terrenos, adquisición de abono orgánico y compra de ganado mejorado. La Gobernación de Tarija entrega anualmente a cada familia del área rural 6.000 bolivianos para financiar proyectos productivos comunales.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink