Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Tras protestas, Tiquipaya suspende la creación de la empresa municipal del agua

Los Tiempos, 16 de Febrero 2024



La protesta de las organizaciones de Tiquipaya. | Daniel James
La protesta de las organizaciones de Tiquipaya. | Daniel James

Los regantes y vecinos de las juntas de agua potable se movilizaron por el Servicio Municipal de Agua de Tiquipaya (Sermati), pues ponía en riesgo la infraestructura que construyeron las zonas de forma mancomunada y con sus recursos.

Los representantes de los distritos 6 y 5 dijeron que la ley no fue socializada con todos los vecinos de Tiquipaya y pretendía “privatizar” sus pozos y otras redes por las cuales se dotan de agua a los barrios y los sistemas de riego.

“El Alcalde quiere crear una empresa similar a Aguas del Tunari y a Semapa para poder comercializar a su gusto a precios exorbitantes y manejar nuestros pozos de agua”, dijo una de las manifestantes.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, confirmó ante los manifestantes de los comités y cooperativas de agua del municipio la suspensión de la ley de creación de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Efeméride departamental: Diputados reconocen a CRE y SAGUAPAC
EL DEBER, 23 de Septiembre 2026

En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las

Leer Noticia
Agua en turril de las cisternas subirá de Bs 10 a 25 por el aumento del diésel
Los Tiempos, 22 de Septiembre 2026

La eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas

Leer Noticia
‘Bs 18 por cada 10 mil litros’: Semapa habilita 4 tomas de agua de carros cisterna en la zona sur
Opinión, 21 de Septiembre 2026

Las tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara

Leer Noticia
Potosí se prepara para posible déficit hídrico y activa Bs. 14 millones
el Potosí, 16 de Septiembre 2026

La capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink