Los Tiempos, 08 de Julio 2024
“Esta marcha es pacífica y queremos tomar la alcaldía hasta que vengan las autoridades a solucionar el problema que ellos han aprobado”, manifestó uno de los dirigentes.
Los movilizados denuncian que tres concejales aprobaron de manera “ilegal” la creación de la Empresa Municipal de Agua Potable “que se adueña del agua de Misicuni y de sus redes de distribución”. Además de imponer una tarifa de agua “que afecta la economía de la población”.
Fuente: Los Tiempos
Algunos barrios de San José de Chiquitos sufrieron el corte del suministro y bajas de presión en los grifos, mientras otros
Leer NoticiaLas represas de Wara Wara y Escalerani están al 60% y 65%. Entretanto, Misicuni tiene más de 100 millones de metros cúbicos.
Leer Noticia> La intervención estatal, vigente desde 2013 pese a que la ley fija un límite de seis meses, la fragilidad de las tuberías
Leer NoticiaEl gerente Luis Prudencio niega un “tarifazo”. Por otro lado, explica cómo acceder a la tarifa solidaria y pagar menos
Leer Noticia