Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Campañas de información Actividades por Día Mundial del Agua

El Diario, 21 de Marzo 2018



Con el objetivo de sensibilizar, educar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y medioambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, organiza varias actividades y campañas de información en honor al Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo.

“Estamos ultimando detalles para estas actividades, en que participarán diferentes entidades ambientalistas de la urbe. Por ejemplo, este 21 de marzo (hoy), se realizará un seminario taller denominado “Seminario por el cuidado del Agua”, con estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a partir de las 14:30 horas”, informó el jefe de Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Roberto Fernández. Concurso Por otro lado, dijo que organizó un concurso para estudiantes de unidades educativas que deberán presentar ideas innovadoras y creativas para cuidar y preservar el agua y medioambiente; al primer lugar se le premiará con 50 arbolitos, al segundo con 30 y al tercer lugar con 20 arbolitos”, mencionó la autoridad. La actividad se desarrollará el 22 de marzo en predios de la Alcaldía Quemada, con la participación instituciones relacionadas con el cuidado ambiental. “Vamos a tener carpas de información y nosotros, como Municipio, también estaremos participando con las diferentes direcciones de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos”, añadió. (AMI)

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink