Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Cobertura Alcantarillado es menor que agua potable

El Diario, 29 de Agosto 2016



Al realizar la valoración del estudio presentado por la CAF, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, señaló que la CAF dio algunas cifras que ayudarán al Gobierno a formular estrategias y políticas con nuevas tecnologías para mejorar la cobertura de saneamiento, que va por detrás del acceso al agua potable. Es decir, que la cobertura de saneamiento es menor a la del agua potable. Según citó datos de la publicación, en Bolivia habrían 4.500 comunidades rurales de las cuales 95 por ciento no realiza la potabilización del agua. “Mucho menos hay control, el 82 por ciento no realiza ningún tipo de control”, especificó. META La meta hasta 2025 es que todos los habitantes del país accedan al 100 por ciento de cobertura de agua potable y alcantarillado, manifestó.

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink