Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

IBMETRO y la AAPS realiza la entrega de certificados de acreditación a empresas prestadoras de servicio de agua potable a nivel nacional

30 de Marzo 2016



En la gestión 2014, Ibmetro y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en el marco del Programa” “Fomento a la infraestructura de la calidad que apoya a las mediciones y ensayos en agua potable Bolivia”, fue ejecutado entre el Instituto de Metrología de Alemania - el Physikalisch - Technische Bundensanstalt (PTB) - y el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO). Se realizó el lanzamiento del “Programa Sectorial para la Acreditación de Laboratorios de EPSA”, destinado a fortalecer los laboratorios de control de calidad de las Empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable y de esta forma que las mismas puedan demostrar la confiabilidad de los resultados de sus ensayos reportados a la AAPS, en cuanto a la calidad de agua. Este Programa se desarrolló en 8 etapas, entre las que se pueden destacar: Evaluación de diagnóstico del laboratorio de la EPSA, Curso y Taller Documentación para el Sistema de Gestión, Calibración de equipos y adquisición de material de referencia, Asesoría técnica al laboratorio de la EPSA, Participación en ensayo de aptitud, Evaluación de acreditación. Los laboratorios que recibieron la acreditación son los siguientes: EMAPAS - Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de SACABA, SEMAPA - Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Cochabamba), COSAALT - Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija LTDA, MANCHACO - EPSA Manchaco Social (Tarija), Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Plan Tres Mil Ltda. M- COOPLAN, COOPAGUAS - Cooperativa de Servicios Públicos 1ro de Mayo LTDA, PASOLAB – PASOC Laboratorio de agua, COSPUGEBUL - Cooperativa de Servicios Públicos German Busch LTDA (Santa Cruz), AAPOS - Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Potosí). La entrega de certificados de acreditacion tuvo una gran afluencia de personas, entre ellas las epsa´s de los diferentes departamentos de Bolivia y el acto protocolar de la Directora de Acreditación de IBMETRO Ing. Elizabeth Choque, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Basico (AAPS) Lic. Benecio Quispe.  


OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink