Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

MMAyA. VINTO YA CUENTA CON SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SU FASE II

18 de Febrero 2016



VINTO YA CUENTA CON SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SU FASE II

Oruro, 16.02.2016 (MMAyA).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira inauguró la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en su fase II en la urbanización Vinto en la ciudad de Oruro. El proyecto consta de redes de colectores secundarios que tributen sus aguas al colector principal existente, las urbanizaciones que se benefician del proyecto son: Central Vinto, Villa Satélite y Pantaleón Dalence considerando una población futura de 4.134 habitantes. Son 613 conexiones nuevas, el monto de la inversión alcanza a más de 4 millones de bolivianos donde la Unión Europea tiene una participación del 69%, el municipio aportó con el 21% y la gobernación con el 10%. El proyecto contempla 12.235 metros lineales de tuberías de diámetros entre 15 mm a 250 mm tendidos; 148 cámaras de inspección de profundidades entre 1,5 a 3 metros; adicionalmente se plantaron 1.275 plantines con sus respectivos defensivos en el Área del Proyecto como parte del componente ambiental. Lo que se busca con el proyecto es mejorar la calidad de vida de los barrios periurbanos, mediante la construcción de colectores secundarios para atender a las urbanizaciones que se encuentran en el lugar, además de mejorar los servicios de la zona para incentivar la ejecución de proyectos urbanísticos como ser el pavimentado de vías y plazuelas.  


OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink