El Diario, 09 de Marzo 2016
El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) informó ayer que el eventual rebalse del río Grande amenaza a varias zonas agrícolas en el Norte Integrado de Santa Cruz, debido a las persistentes lluvias.
“Con respecto a las lluvias, en marzo se tendrán crecidas extraordinarias en el río Grande. Ya está a pocos centímetros (del tope) y rebalsará dada a la cantidad de agua que baja de la cuenca alta”, explicó el responsable del Searpi, Roger Limpias. ALERTA La cantidad de zonas agrícolas en riesgo sobrepasan las 10 mil hectáreas y las autoridades activaron el alerta naranja para los comunarios y dragadores que trabajan en las riberas del afluente. Por otro lado, Limpias informó que un grupo de ingenieros, topógrafos y técnicos trabaja en la zona de El Puente para frenar el desborde del río Grande, debido a la construcción ilegal de un dique. Las aguas han destruido defensivos y afectaron más de 1.500 hectáreas de plantaciones de soya, apuntó.
Fuente: El DiarioCon una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina
Leer NoticiaLa Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.
Leer NoticiaMás de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado
Leer Noticia