Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

SEMAPA destaca tres beneficios de trasladar cisternas al sur

Los Tiempos, 06 de Octubre 2023



Una cisterna que se abastece de vertientes en la zona norte. | Daniel James
Una cisterna que se abastece de vertientes en la zona norte. | Daniel James

El gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, expresó su preocupación por la extracción de agua de las vertientes de Cercado por parte de estas cisternas, que luego venden este recurso en otros municipios. “Es incomprensible, el mismo dirigente dice que llevan a Vinto, Tiquipaya, Colcapirhua. Sacan el agua de nuestras vertientes, no pagan impuestos en el municipio de Cercado, encima dañan nuestros asfaltos y ponen en riesgo a nuestra población”, observó.

Por tanto, dijo que buscan ofrecer cinco zonas de carguío de agua en la zona sur que beneficiará al vecino: promoverá costos más bajos, se proporcionará agua potable en lugar de agua de vertiente mejorando la calidad del servicio y se reducirá la distancia que deben recorrer los camiones cisterna.

Representantes y dirigentes de los carros cisterna expresaron su desacuerdo con la propuesta, argumentando que la misma no abastecería la gran demanda existente en los barrios más alejados. SEMAPA busca entablar una reunión con los representantes del sector para explicar los beneficios de esta medida y encontrar una solución conjunta.

“La cosa es sentarnos, conversar, entendernos qué es lo que requieren, qué es lo que podemos ofrecer, pero no cerrarnos en posiciones”, añadió Prudencio. 

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Gobernación y Water For People buscan mejorar el acceso al agua en el cono sur
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

La Gobernación, junto a técnicos de Water For People socializó esta semana, en el municipio de Mizque, la sistematización

Leer Noticia
Se vienen los duros efectos del cambio climático y urgen una nueva ley de agua
Los Tiempos, 28 de Abril 2025

En Bolivia se agudiza la escasez y el mal manejo del agua como resultado del cambio climático y los fenómenos del Niño

Leer Noticia
Reservas de agua en las lagunas del Kari Kari suben al 77.39%
elPotosi, 09 de Abril 2025

Con ese porcentaje se garantiza el suministro del líquido elemento a la población durante toda la gestión.

Leer Noticia
Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink