Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Tarija Firmarán contrato para tratar aguas residuales

El Diario, 27 de Septiembre 2018



Luego de una campaña de 16 meses, el Concejo Municipal de Cercado aprobó la suscripción de contrato para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el barrio de San Blas de Tarija.

Esta actividad conjunta, según El País, fue realizada con el apoyo del canal de televisión Plus TLT, el periódico El País, la organización no gubernamental (ONG) Protección al Medio Ambiente de Tarija (Prometa) y otras instituciones. El director de Plus TLT y de la ONG Prometa, Rodrigo Ayala Bluske, explicó que la campaña inició hace 16 meses porque en ese momento el proyecto de la PTAR de San Blas no se encontraba inscrita al Plan Operativo Anual (POA) de ninguna de las instituciones respectivas y tampoco contaba con la asignación de presupuesto. La estrategia que utilizaron para la campaña tuvo tres etapas. Primero se cuestionó la problemática a través de notas, reportajes, entrevistas, debates y spots publicitarios por televisión y espacios donde la población podía acceder a ellos como el Cine Center o redes sociales con el objetivo de posicionar esta necesidad y darle la importancia debida. En la segunda etapa se informó a la población el verdadero concepto de una PTAR. “En Tarija, fruto de cierto oportunismo político y falta de información, se posicionó la idea de que una planta de tratamiento era mala, que es como decir que la luz eléctrica es mala. En todos los países del mundo hay una planta de tratamiento y evitan las enfermedades, pero por la mala experiencia de San Luis se distribuyó esta idea”, argumentó Ayala.  

Fuente: El Diario

OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink