Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

La Razón. 3 de agosto de 2015. EEUU reducirá sus emisiones en 32%

04 de Agosto 2015



Diarios estadounidenses anunciaron la versión final del ‘Plan energía limpia’. El gobierno de Barack Obama anunciará hoy un plan que busca que EEUU reduzca para 2030 en un 32% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005, informaron los principales diarios. La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como “Plan de energía limpia” que el Gobierno estadounidense adelantó hace un año y que, después de comentarios y cambios, es aún más ambiciosa, de acuerdo con detalles obtenidos por el Washington Post y Wall Street Journal. La norma presentada entonces por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ponía como objetivo la reducción de las emisiones en un 30% para 2030 y su versión definitiva aumenta esa meta hasta el 32%. “El cambio climático no es un problema para otra generación. Ya no”, dijo Obama en un video publicado ayer por la Casa Blanca en su página oficial de Facebook. “Por eso, el lunes, mi Administración presentará la versión final del “Plan de energía limpia” de EEUU, el paso más grande y más importante que hemos tomado nunca para combatir el cambio climático”, añadió Obama en el video, que no especifica las metas de reducción de emisiones que se anunciarán hoy.

OTRAS NOTICIAS



Avanza convenio para traer agua desde Sijllahuiri a la Villa Imperial
el Potosí, 14 de Julio 2025

Con una inversión tripartita de 93 millones se garantiza 70 litros de agua, segundo para la ciudad.

Leer Noticia
Socializan plan regional del agua en zona Andina
Opinion, 10 de Julio 2025

La Gobernación de Cochabamba informó que, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico que afecta a la región Andina

Leer Noticia
Crean un fondo del agua para preservar las fuentes de abastecimiento
Opinion, 12 de Junio 2025

La Gobernación de Cochabamba suscribió una alianza estratégica para la creación del Fondo del Agua de la Región Metropolitana.

Leer Noticia
Invierten Bs 37 millones en dotar agua a 41 mil vecinos de la zona de Uspha Uspha
Los Tiempos, 06 de Junio 2025

Más de 41 mil vecinos del Distrito 8 de Cochabamba accederán por primera vez a una red integral de agua potable como resultado

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink