Imagen3

CAMBIO, 23 de septiembre de 2019. Obras de ampliación de alcantarillado en el Distrito 8 de El Alto beneficiarán a 10.711 familias

Alrededor de 10.711 familias del distrito 8 de El Alto contarán con el servicio de alcantarillado sanitario en un plazo menor a un año, gracias a la ejecución de un proyecto, que se hace realidad con una inversión de más de 59 millones de bolivianos. El vicepresidente Álvaro García Linera estuvo presente en la inauguración de los trabajos.

En la oportunidad el vicepresidente García Linera reafirmó su compromiso por continuar con obras para la ciudad alteña, “de gente valerosa y trabajadora que contribuye al desarrollo del país”.

La autoridad destacó que con este proyecto casi el 100 por ciento de los habitantes del Distrito 8 contarán con ese servicio.

De acuerdo a datos de la Vicepresidencia se prevé realizar el tendido de 105,8 kilómetros de tubería, la construcción de cinco estaciones de bombeo y de 7,9 kilómetros de líneas de impulsión.

Los trabajos se concretarán a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente (Emagua).

El Distrito 8 de la ciudad de El Alto es uno de los más poblados, ya que acoge a más de 120 mil habitantes.

Del acto también participó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, el ministro de Medio Ambiente y Aguas, René Ortuño, el gerente de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, además de dirigentes zonales y una masiva concurrencia de vecinos.