Imagen4

El Alteño, 28 de octubre de 2019. Autoridad de Agua descarta amenaza de cortes del suministro

La Autoridad de Fiscalización y Control Social Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) informó el domingo que el suministro de agua potable en el país es normal y descartó el corte de ese servicio, ante información malintencionada difundida en las redes sociales.

“La Autoridad de Fiscalización y Control Social Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) comunica a la población usuaria en el país que el suministro de agua potable es normal”, remarca en un comunicado de prensa.

Ante información malintencionada, la AAPS instruyó a las empresas operadores (EPSA), que asuman acciones de previsión, vigilancia y resguardo de los sistemas de agua potable.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ratificó a todos los usuarios de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca, Achocalla, Laja, Viacha y Pucarani que el suministro de agua potable está plena y totalmente garantizado.

AMENAZAS

Dirigentes de los comunitarios del Distrito rural de Hampaturi amenazaron ayer con cortar el suministro de agua a la ciudad de La Paz, en una marcha de apoyo al candidato oficialista. La ciudadanía rechazó las amenazas y manifestaron su temor por estas actitudes que podrían llegar a afectar a miles de familias de la ciudad de La Paz.

Recomendaron tomar las previsiones necesarias, ante la amenaza y almacenar agua, en envases, los cuales deben estar adecuadamente cerrados.

EL DATO

APPS PROCESOS

El acceso al agua potable se constituye en derecho humano constitucional, por lo que cualquier atentado o afectación será denunciado y procesado ante las instancias competentes y legales.