Imagen1

El Diario, 25 de septiembre de 2019. En ciudad de La Paz Descartan cortes de agua potable

Ante la denuncia realizada por las redes sociales, sobre el racionamiento de agua potable en varias zonas paceñas, la Unidad de Emergencias de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) descartó dicha información y aclaró que el anuncio emitido no es oficial.

En las últimas horas circuló por las redes sociales un aviso de racionamiento de agua en diferentes zonas de la urbe paceña. El cronograma solo anuncia que los cortes empezarían el sábado 12 de octubre, según los comentarios publicados por este medio.

Sin embargo, los mensajes emitidos por las redes sociales no eran oficiales, por lo que fueron desmentidos por Epsas.

La oficial de Atención al Cliente, Susana Cusi, informó que en la víspera se inauguraron nuevas represas en Achachicala, El Alto y Mecapaca, las cuales tendrán altos niveles de agua, por lo que no está considerado en los planes de abastecimiento de agua un posible racionemiento.

El municipio paceño cuenta con casi 37 millones de metros cúbicos de agua, que se encuentran almacenados en los mencionados estanques, por lo que se está lejos de llegar a una crisis como la que se presentó en el 2016, indicó el director ejecutivo de la entidad, Víctor Rico. El mensaje que circulaba en las redes sociales supuestamente era de Epsas, en donde se menciona que habrá cortes de agua en todas las zonas de la ciudad de La Paz, además indica el horario de abastecimiento de agua. En la imagen se puede observar días y fechas, junto a las recomendaciones.