Imagen2

Los Tiempos, 17 de octubre de 2019. Asambleísta solicita a la Contraloría supervisar las plantas de tratamiento

El asambleista departamental, Freddy Gonzales, presentó hoy miércoles una solicitud a la Contraloría General del Estado para que inicie acciones de supervisión a las plantas de tratamiento de aguas servidas en Cochabamba por incumplimiento de normas.

“Resulta que casi el 90% de los municipios en el departamento no tienen plantas de tratamiento de aguas residuales y están desechando las aguas de alcantarilla justamente a los ríos, áreas agrícolas, están contaminando las aguas y es un tema realmente preocupante”, manifestó tras presentar su solicitud acompañada de los informes emitidos por Madre Tierra.

Además recordó que “sólo un cinco por ciento” de las plantas existentes tienen licencias ambientales.

El petitorio expuesto en el documento dirigido al gerente departamental de Cochabamba de la Contraloría, Julio Guerra, señala: “Solicito a su autoridad se realice el seguimiento y supervisión a todas las plantas de tratamiento del departamento y si corresponde se emitan los dictámenes de responsabilidad civil, penal, administrativa”.

Gonzales concluyó preguntándose si los funcionarios públicos, el Gobernador, los secretarios, los alcaldes están cumpliendo realmente con sus responsabilidades. “Todos se ríen en la noticia”, lamentó.