Imagen3

Opinión, 15 de octubre de 2019. Sacaba prevé recibir agua de Misicuni desde abril

Hay 15% de avance en la ejecución de las redes primarias.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, señaló ayer que prevén recibir agua de Misicuni entre marzo y abril de 2020.

La Alcaldía firmó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para la construcción de las redes primarias y garantizar que más de 100 mil habitantes tengan agua potable de la represa de Misicuni.

Sánchez dijo que hay un 15% de avance en la ejecución de las redes primarias y que incluso uno de los tanques de almacenamiento ya fue concluido y otros están en construcción.

El gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (Emapas), Oscar Zelada, explicó que el convenio permitirá el colocado de tuberías en una extensión de 34.6 kilómetros que beneficiará a cuatro distritos. Se trata de Huayllani, Guadalupe, Villa Obrajes, el Casco Viejo y parte del Distrito rural de Lava Lava.

El proyecto demandó una inversión de 93 millones de bolivianos, de los cuales, 55 millones son del MMAyA y 38 millones de la Alcaldía de Sacaba.

El Alcalde destacó la conformación del Comité de Agua, en 2017, para evaluar los requerimientos y necesidades de los sacabeños ante el crecimiento de la población.