taller-aaps

TALLER NACIONAL DE REVISIÓN Y ANÁLISIS FINAL DE LA “GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA DESCARGAS DE EFLUENTES INDUSTRIALES, ESPECIALES Y LODOS”

La Paz, 27 de marzo de 2014.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS realizó los días 25 y 26 de marzo el Taller Nacional de Revisión y Análisis Final de la “Guía para la elaboración de Procedimientos técnicos y administrativos para descargas de efluentes industriales, especiales y lodos” con el objetivo principal de reunir a los técnicos especialistas en la temática de descargas industriales para retroalimentar a la guía normativa que propone la AAPS.

Los invitados al taller fueron especialistas técnicos a nivel nacional de las EPSAS, autoridades ambientales y relacionadas a la temática de descargas industriales, especiales y lodos, realizado en la ciudad de Santa Cruz en el hotel “BUGANBILLAS”.

El taller estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la AAPS, el Ing. Edson Solares, quien con beneplácitos aplaudió los objetivos logrados con el taller.”Es un placer contar con la presencia de especialistas quienes con experiencia nos dan a conocer a cerca de las descargas industriales, especiales y lodos”.

Otro de los organizadores, el Ing. Mauricio Vargas, Director de Regulación Ambiental de Recursos Hídricos de la AAPS, recalco lo siguiente “el taller se llevo a cabo gracias al apoyo del Banco Mundial, quienes financiaron el taller, entre ellos Rodrigo Cisneros – Coordinador para Bolivia, y Zael Sanz – Especialista en Agua y Saneamiento”.

“En el contenido del taller, el segundo día fue destinado a la visita a campo a la planta de tratamiento de Agua Residual de Saguapac. Se vio cómo operativizan la propuesta normativa”, indicó Vargas.

La conclusión a la que se llegó fue: Observaciones de forma donde muestren que la guía fue elaborada considerando las realidades y necesidades de las EPSAS a nivel nacional, haciendo una guía versátil y operable cumpliendo la normativa ambiental vigente.