Los Tiempos, 17 de Noviembre 2023
El presidente de Misicuni, Oscar Zelada, indicó, el martes, que la represa se encuentra al 63 por ciento de su capacidad con 112 millones de metros cúbicos y que se prevé que, en 2024, se embalsen 50 millones de metros cúbicos, menos que las anteriores gestiones, cuando se acumuló más de 70 millones.
Zelada aseguró que la provisión de agua está garantizada, pero se debe resguardar el caudal para evitar situaciones críticas por la sequía y el cambio climático que afectan al departamento.
El gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, lamentó la información errónea vertida, el 19 de octubre, por el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, quien aseguró que se contaba con un caudal de 170 millones de metros cúbicos, pero después se contradijo afirmando que solo se cuenta con 112 millones de metros cúbicos.
Prudencio exigió hacer un balance hídrico al embalse de Misicuni para que se cuente con información exacta del caudal y mejorar la distribución del líquido elemento.
“Exigimos hacer un balance hídrico a la represa de Misicuni, porque no solamente es para saber la cantidad de agua que hay, sino también para conocer a quién se distribuye. El remanente como menciona no se queda con Semapa, el remanente se queda en posesión de Misicuni”, indicó Prudencio.
Fuente: Los Tiempos
En sesión de honor por el alzamiento independentista de 1810, la instancia legislativa otorgó homenajes camarales a las
Leer NoticiaLa eliminación total del subsidio al diésel tendrá un impacto inmediato en el servicio de la venta de agua de las cisternas
Leer NoticiaLas tomas de recarga habilitadas están en el Distrito 8, zona de Mula Mayu y Santa Verá Cruz; y dos en el Distrito 9, Pucara
Leer NoticiaLa capital de Departamento hasta ahora es el más golpeado por el bajo volumen de agua.
Leer Noticia